OXLAJUJ KEJ ~ Today’s Ch’umil

Share

Nawal KiejKej es el venado quien es el guardián de los bosques, de la naturaleza; representa la calma, la armonía. Es la sintonía armónica de la creación, manifestada desde una chispa de fuego que sale de una hoguera, un grano de arena, una suave brisa, una gota del rocío en la mañana, hasta la danza cósmica del universo. Al comprender cómo nos influyen las energías cósmico-telúricas, vemos que Kej es la transmutación de todo lo anterior a la creación de la naturaleza, es como retornar a verla con otros ojos, con otra percepción. Si hemos afinado los sentidos, entonces retomamos el ver con otra visión; es cuando los árboles nos hablan, entendemos lo que dicen los otros seres vivos, todo toma otra percepción, estamos integrados a todo lo que nos rodea, nos volvemos parte integral de la creación.

En el cambio de ciclo al Job’ Ajaw (Quinto Sol) el nuevo K’atun que inició el 21 diciembre 2012, la visión del ser humano está en relación a la Quinta Dimensión y esta está comandada por el elemento éter, todo tiene una carga más sutil. Acorde a esta nueva era, debemos alcanzar esta visión y ser esos seres humanos completos que han logrado regresar a la consciencia de la naturaleza, regresar al Rax Kaqulja’, el Rayo Verde de la Creación.

Rax Kaqulja’ es un todo y nosotros somos parte de ese todo. Kej es regresar a lo simple, lo sencillo, pero con otra visión, ya sin juicios, sino que totalmente abiertos, conscientes, este es el propósito.

~Carlos Barrios

Hoy finaliza la trecena de Ajaw Tz’ikin, en la que quise recordar y honrar a mi papá, volver a compartir su sabiduría y conectar con los mensajes que ahora el ave que lo representó en esta realidad trae desde las dimensiones paralelas. Maltyox Ajaw Tz’ikin, maltyox Tata Carlos y maltyox a cada uno de ustedes que comparten y lo recuerdan conmigo. ~Denise

Denise Barrios
Latest posts by Denise Barrios (see all)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.